La autopista de Inca recupera la normalidad tras sufrir largas retenciones

La autopista de Inca ha recuperado la normalidad tras una mañana en la que se han registrado colas de vehículos de más de seis kilómetros, debido al cierre de los dos sentidos de la vía.

El cierre de la autopista se ha producido a las 9:50 horas después de que unas obras de terceros hayan tirado un cable de baja tensión prensado de la compañía sobre la calzada, lo que ha obligado a cerrar la vía, provocando importantes retenciones.

Según han informado desde Carreteras del Consell de Mallorca, a las 11.10 horas se ha retirado el cable de la calzada y se ha restablecido el tráfico. Así a las 11.40 horas la situación quedaba totalmente normalizada.

Según han precisado desde este departamento, en el tiempo que ha estado cerrado el tráfico se han producido colas de hasta 3 kilómetros en sentido Inca y de más de 6 kilómetros en dirección Palma .

La Guardia Civil de tráfico ha desviado el tránsito hacia la carretera vieja de Inca. (Ma-13 A) y la Ma-30.

Además, desde el twitter de Carreteras del Consell de Mallorca se ha advertido que de las 22.30 a las 23.30 horas se volverá a colocar el cable eléctrico de media tensión por lo que se realizarán cortes puntuales de tráfico.