La iglesia de Sant Felip Neri acoge un concierto protagonizado por la Capella Oratoriana honrando a su nombre
Este sábado, 7 de diciembre, tendrá lugar el concierto honrando a San Felipe Neri, en la iglesia que tiene su mismo nombre en Palma.
En el se recitarán obras escogidas para honrar el amor de este santo a la Virgen Maria y por ser el precursor de la música Sacra.
"Este sábado 7 de diciembre, a las 20:00 de la tarde, tenemos un concierto de música sacra en la iglesia de San Felipe Neri de Palma. La entrada es completamente gratuita y es un concierto para nosotros muy especial porque llevamos un año preparándolo y está dividido en diferentes partes. Es un concierto que dedicamos a San Felipe, a San Felipe Neri, por su amor a la Virgen María que tenía y por su amor a la música", explica Fernando Durán, miembro de la Capella Oratoriana.
También comenta que se han preparado una serie de obras separadas en tres partes para conmemorar su amor a la Virgen María. Además, el repertorio va a ser un Avemaría y un Regina Coeli que habla del amor y la alabanza a la Virgen María como tal. Luego ofrecerán una serie de obras de música sacra solo para voces masculinas, que va a haber dos voces de tenor y una voz de bajo. Y la tercera parte es una voz acompañada por un organista llamado Lorenzo Prats y una gran soprano, Laura de la Fuente, en el que se cierra ya este concierto para hacer el homenaje a San Felipe Neri.
"Y no es el último de este año, Es muy importante para nosotros. Luego haremos otro concierto el próximo día 22, también en San Felipe Neri, a las ocho, también con entrada gratuita, que es el típico concierto de Navidad que hacemos todos los años. Pero es muy importante porque teníamos que hacerlo el año pasado, pero por diversos motivos y por la complejidad del concierto no se pudo hacer y hemos decidido prepararlo bien hecho y hacer un concierto como nosotros sabemos hacerlo perfecto", asegura Fernando Durán, miembro de la Capella Oratoriana.
Actualmente la capilla se divide en dos, una parte formada por el coro femenino que es el coro Philips, que son unas 25 mujeres aproximadamente, y luego el coro masculino que es la capella oratoriana, que tiene ya 78 años de historia. En este sentido, han creado un conjunto de los dos coros para hacer todos los conciertos conjuntos y entre ambos formar más o menos unos 40 miembros.
"La gente tiene que venir porque va a disfrutar de oírnos, va a disfrutar de la resonancia que tiene la Iglesia San Felipe Neri, que es una de las mejores acústicas que hay en toda Mallorca, porque muchas corales hacen conciertos allí. Van a disfrutarlo, van a sentirse arropados por nuestras voces y van a decir qué conciertos más bonitos", sentencia Fernando Durán, miembro de la Capella Oratoriana.