Iberia y Air Europa prohíben los Galaxy Note 7 en sus aviones
Ibeiria y Air Europa han prohibido embarcar móviles Galaxy Note 7 de Samsung en sus aviones porque "aumenta el riesgo de incidente catastrófico".
La compañía de Hidalgo ha amenazado ha amenazada en que cualquier persona que viole esta prohibición "estará sujeta a enjuicimiento penal y a sanciones". Mientras que Iberia ha explicado que va a ceñirse a lo que marca la regulación de cada país.
El motivo por el que estas dos aerolíneas han tomado esta decisión se debe a que algunos de ellos han ardido de manera espontánea por culpa de un defecto en sus baterías.
Las ventas del nuevo Samsung Galaxy se han cancelado y se ha abandonado también su producción hasta que la empresa surcoreana comunique los resultados de las investigaciones que ha iniciado tras incendiarse de forma espontánea varios dispositivos.
Air Europa comunica a los pasajeros que vayan a viajar con su teléfono Galaxy Note 7 que se pongan en contacto con Samsung o su proveedor de servicios telefónicos "de inmediato", para saber cómo pueden devolver sus dispositivos.
Samsung ha proporcionado orientación a los clientes sobre las opciones de reembolso y reemplazo en su página web, así como la forma de ponerse en contacto con los proveedores de servicios telefónicos.