Hoteleros mallorquines en el adiós a Castro

Según informa preferente.com en su edición de este jueves, Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, acudió al homenaje póstumo que tuvo lugar en la plaza de la Revolución de La Habana en honor del fallecido Fidel Castro. De las cadenas hoteleras españolas que operan en la isla caribeña fue el único presidente que estuvo presente en el principal acto organizado en memoria del comandante en jefe.

El impulsor de la primera hotelera de España y de Cuba se desplazó desde Palma de Mallorca con su responsable en la mayor de las Antillas, Gabriel Cánaves. Escarrer Juliá fue recibido con tratamiento de alto dignatario y en la plaza de la Revolución ocupó un lugar destacado entre los asistentes extranjeros que acudieron a despedir a Fidel.

La cadena mallorquina es la primera en número de establecimientos en el país caribeño. En la actualidad cuenta con 27 hoteles y en breve llegará a la treintena. Cánaves, el hombre de Melia en La Habana, es con diferencia el profesional más considerado por los dirigentes del turismo cubano desde que hace 25 años llegara al país.

También estuvo presente en la plaza de la Revolución el hotelero José Codolá, de la cadena Valentín Cuba. Igualmente acudió el responsable ejecutivo de Inverotel, Ramón Rosselló, quien se encontraba de paso en La Habana, además  de profesionales que trabajan para empresas turísticas españolas como Logitravel, entre otras.

El Rey de España, quien representaba a la Casa Real y al Gobierno español, se alojó en el Meliá Habana. Escarrer padre, Cánaves y Codolá lo hicieron en el Melia Cohiba. Estos hoteles y el Iberostar Parque Central y el Nacional acogieron a varias delegaciones presentes en los actos que se están organizando para honrar la muerte del líder de la Revolución cubana.