Felipe VI entrega los trofeos a los ganadores de la 38 edición de la Copa del Rey de Vela

El rey Felipe VI ha presidido este sábado noche el acto de entrega de trofeos a los vencedores de la 38 edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre, que ha tenido lugar en Ses Voltes.

Los ganadores de la 38 Copa del Rey MAPFRE son: los italianos Cannonball en clase Mallorca Sotheby’s IRC y Cuordileone en ClubSwan 50; el francés Team Vision Future en BMW ORC 0; el omaní Oman Air en GC32; el rumano Natalia en Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42; y los españoles Porrón IX en Swan 45, Estrella Damme n BMW ORC 1, El Carmen – Elite Sails en BMW ORC 2, L’Immens – Laplaza Assessors en BMW ORC 3, Federación Balear en Purobeach Women’s Cup y Grupo Garatu en Herbalife Nutrition J80.

Un año más, el Monarca patroneó la embarcación Aifos 500 de la Armada Española que compite en la clase ClubSwan 50 y que finalizó en la quinta posición de la clasificación.

El Rey, a su llegada al Parc de la Mar, fue recibido por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en funciones en Balears, Ramón Morey; el alcalde de Palma, José Hila; y el Comandante general de Balears, Juan Cifuentes.

En el escenario, Viví Mainemare y Alejandro López, que actuaron como maestros de ceremonias, dieron la bienvenida y a su vez anunciaron las sucesivas categorías con sus correspondientes ganadores, a los que Felipe VI entregó los trofeos de vencedores.