Expertos y profesionales de emergencias debaten sobre los protocolos de actuación
Las heridas que dejó la 'torrentada' del pasado 9 de octubre en el Llevant ya empiezan a estar cerradas pero aún queda la cicatriz que nos recuerda todas las coses que se podrían haber hecho para no sufrir tantos daños materiales y, sobre todo, para no perder a 13 personas.
El jefe de Servicio de los Bombers de Mallorca, Pedro Ladària, ha asegurado que "nosotros actuamos con los protocolos establecidos en aquel momento que consideramos que son buenos, pero a veces algunas catástrofes puntuales que desbordan todos los protocoles y entonces hay que intentar organizarse dentro del caos".
Y para estar mejor preparados y responder con más eficacia ante grandes emergencias, todos los cuerpos de gestión de emergencias se han reunido en el Parc Bit para celebrar la primera Jornada de Gestió Operativa d'Emergències.
Los expertos y profesionales del sector han intercambiado ideas y experiencias para aprender y mejorar la coordinación de los cuerpos de seguridad ante casos de emergencias como las inundaciones de Sant Llorenç.
Ladària también ha advertido que "los servicios de emergencia no se pueden quedar estancados, hay que seguir evolucionando y para ello hay que debatir para seguir mejorando".