Expertos debaten en la UIB fórmulas para prevenir desastres naturales como la 'torrentada'

Ya han pasado cinco meses de las inundaciones acontecidas el pasado 9 de octubre en el Llevant de Mallorca dejaron 13 víctimas mortales y millones de euros en pérdidas de bienes materiales.

A consecuencia de este terrible incidente se ha activado la alarma en la sociedad y por este motivo, el Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua (INAGEA) ha organizado en la Universitat de las Illes Balears (UIB), un seminario donde especialistas y trabajadores del sector puedan aportar conocimientos científico-técnicos y ayudar a prevenir las consecuencias de estos desastres naturales.

El pasado mes de octubre fueron 69 las personas que fallecieron a causa de las inundaciones que azotaron Europa. Una amenaza muy presente y para la que es necesario encontrar un método o herramientas para prevenir y evitar mayores consecuencias de un desastre natural, que, aseguran, se volverá a repetir.

Aún se buscan responsables o las causas debido a la magnitud de los males generados en municipios como Sant Llorenç des Cardassar o Artà, pero lo cierto es que no hay un único culpable, ni una causa mayor, sino un cúmulo de elementos que necesitan mejorar.