Este es el degradante cartel del nuevo local de Ferran Adrià en Eivissa... y retirado por la presión social

El club Heart Ibiza ha retirado el cartel de su espectáculo 'Keep On Dancing' tras ser tachado de "sexista" en redes sociales y por el Consell d'Eivissa.

El local es propiedad de Ferrán Adriá, su hermano Albert y Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil.

La cuenta de Twitter de Heart Ibiza publicó el cartel en redes sociales. Aunque lo retiró rápidamente, dadas las críticas recibidas, los usuarios lo guardaron.

Como es obvio, aparecen en el pasquín cuatro mujeres de espaldas desnudas de cintura para abajo al lado de los datos sobre cuándo y dónde se celebrará el evento.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y el local ha acabado eliminando la publicación.

A pesar del intento de zanjar el asunto, el simple borrado de la imagen no ha sido suficiente para frenar la indignación por la imagen. Según publica arabalears.cat, la dirección de Igualdad del Consell d'Eivissa ha criticado la publicidad a través de un comunicado en el que ha expresado que se trata de "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales".

Judith Romero, directora de Igualdad, se ha mostrado sorprendida por "que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Eivissa, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales groseras y que se limitan a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar".

Desde el Consell sí han valorado de manera positiva que la empresa haya retirado el anuncio así como la celeridad con la que usuarios y colectivos sociales denunciaron el uso indebido de la imagen.

Heart Ibiza se define en su web como espacio "creado con la intención de explorar los límites entre la gastronomía, la música y el arte". Desde que verano de 2015 Albert y Ferrán Adriá y Guy Laliberté Heart culminaran su obra, el espacio se ha hecho hueco entre las referencias de la noche de Eivissa.