Estaràs solicita "una acción contundente para acabar con la brecha salarial"
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha hecho un llamamiento para acabar con la brecha salarial que aún persiste dentro de la Unión Europea y así poder cumplir con los Tratados de la Unión y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La propuesta, que se votó ayer en el pleno del Parlamento Europeo, llama a las instituciones a realizar cambios legislativos; en concreto solicita una estrategia ambiciosa para la igualdad de género que incluya medidas vinculantes para eliminar la brecha salarial. La diferencia de retribución entre hombres y mujeres en los próximos cinco años se debe reducir, ha afirmado la eurodiputada.
Estaràs ha reivindicado que "debemos aumentar la transparencia salarial, mejorar la claridad jurídica y combatir los prejuicios en la decisiones de contratación y de promoción, debemos poner fin la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de liderazgo".
Por otro lado, ha hecho un llamamiento a toda la Cámara a velar por el cumplimiento del pilar europeo de derechos sociales y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre todos los trabajadores. La nueva estrategia debe prestar atención a todos aquellos grupos que experimentan formas múltiples e intersectoriales de discriminación, como es el caso de las mujeres con discapacidad.
“Es importante que entre todos apostemos por un mercado de trabajo ágil y flexible, en igualdad de condiciones", sentencia la eurodiputada mallorquina.