Espiral y Obra Social "la Caixa" firman un convenio de colaboración en el Espai Comunitari Litoral

Esta semana se ha presentado un nuevo acuerdo entre la asociación Espiral y la Obra Social “la Caixa” donde se compromete a equipar el Espai Comunitari Litoral con una nueva cocina.
Además, se renueva el convenio por el cual Fundación “la Caixa” da un apoyo económico para la V carrera popular y solidaria ‘Tots amb OBERT’ que celebra Espiral el próximo 19 de octubre en el Molinar.
Marga Gayà, presidenta de Espiral, ha sido la encargada de firmar, junto con Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank, y Asier Torrontegui, subdirector de la oficina Store Avenidas de Palma.
Esta colaboración supondrá una nueva dimensión para Espiral, puesto que con la nueva cocina que se instalará en el Espacio Comunitario se llevarán a cabo talleres y cursos de cocina para personas que están en búsqueda activa de trabajo.
Una iniciativa para ofrecer una formación específica y de calidad que permite mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas que atienden, al mismo tiempo que trabajan habilidades pre-laborales o sociales de personas que, por varios motivos, las han dejado de lado.
V CARRERA ‘TOTS AMB OBERT’
Al mismo tiempo, Obra Social “la Caixa” ha firmado con Espiral el destino de una ayuda económica por la celebración de la carrera ‘Tots amb OBERT’ que se celebra cada año en beneficio del programa OBERT y con la colaboración de los voluntarios de “la Caixa” para ayudar en el desarrollo de la carrera.
OBERT es un servicio para niños y jóvenes que actualmente está en marcha en los barrios del Coll den Rabassa, Molinar, s’Arenal y Sant Jordi. Además, atiende a 150 niños cada día con el objetivo de poder facilitar la vida laboral y familiar de aquellas familias que lo necesitan.