Esperança Mar y Miquel Mestre, ganadores del Gran Premi Nacional de Trot

Miquel Mestre, a las riendas de Esperança Mar, se ha coronado este domingo en el Hipódromo de Son Pardo como ganador del 84 Gran Premi Nacional de Trot después de un espectacular final de carrera. Es la primera vez que el joquei manacorí consigue la victoria a la gran clásica del trote nacional.

La yegua de la cuadra Peña Bonanza, ha finalizado la carrera con un tiempo de 1.16’0 después de superar a la misma línea de meta a Ecellence, dirigida por Antoni Frontera con un tiempo de 1.16’1, y a la favorita Estelada de Font, con Emmanuel Allard al mando y que ha finalizado tercera a 1.16’1. El cuarto puesto ha sido por otro de los grandes favoritos, Enemic, conducida por Mateu Bosch.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha entregado el trofeo al ganador acompañado del conseller de Desarrollo Local, Joan Font, el presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), Jaume A. Ramis, y del presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Joan Llabata. También han asistido el vicepresidente y conseller de Participació Ciudadana y Presidència, Jesús Jurado, el director general d’Esports, Carles Gonyalons, y la directora general de Comerç y Empresa, Pilar Sansó.