Enel aumenta su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030
Enel se comprometió a reducir en un 80% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) por kWh para 2030, respecto al año de referencia 2017, convirtiéndose en la primera gran utility integrada global en establecer un objetivo de reducción de emisiones en consonancia con los compromisos de las Naciones Unidas de limitar el aumento máximo de la temperatura a nivel mundial a 1,5 °C desde los niveles preindustriales y lograr emisiones netas cero para 2050, tal y como ha validado la Science Based Targets initiative (SBTi).
"Mediante nuestro compromiso con una reducción tan drástica de nuestras emisiones estamos liderando el camino en la lucha contra el calentamiento global", dijo Francesco Starace, CEO y director general de Enel. "A medida que avanzamos por este camino, estamos trabajando sin descanso para mantener nuestro liderazgo en la transición energética centrándonos cada vez más en las actividades libres de carbono. Estamos incrementando la participación de las energías renovables en nuestro mix de generación. Estamos trabajando con nuestros clientes hacia la eficiencia energética y la electrificación, permitiendo el cambio a través de redes fiables, digitalizadas y resistentes. Una empresa verdaderamente innovadora y sostenible es una empresa que no se detiene en aceptar el cambio, sino que se esfuerza por liderarlo".
El nuevo objetivo de Enel aprobado por la SBTi implica una reducción del umbral de emisiones directas del Grupo para 2030 a 82 gCO2eq/kWh respecto a los 125 gCO2eq/kWh correspondientes al objetivo anterior del 70%, anunciado el año pasado.