El precio de la vivienda de segunda mano crece un 0,8% en Balears

El precio de la vivienda de segunda mano creció un 0,8% en Balears en noviembre, con respecto al mes anterior, hasta un total de 2.267 euros por metro cuadrado (m2), según datos del Índice Inmobiliario 'fotocasa' hechos públicos este lunes.

Así, el precio en la Comunidad está un 30,8% por encima de la media española, que en noviembre es de 1.733 euros/m2, siendo Balears la cuarta comunidad más cara en el ranking español.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -17,9%.

Cabe destacar que 11 de los veinticuatro municipios analizados por fotocasa experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de noviembre.

El municipio con mayor incremento es Santa Margalida (2,5%). Por el contrario, el municipio que registra una mayor caída del precio es Alaior (-7,5%), y le sigue Andratx (-5,1%).

En cuanto a los precios, Eivissa es el municipio de Balears más caro, con un precio medio de 4.274 euros/m2. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de noviembre de 1.259 euros/m2.