El obispo Sebastià Taltavull inaugura la nueva capilla del CESAG

El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ha inaugurado esta mañana la nueva capilla del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.
Taltavull ha oficiado una eucaristía ante profesores y estudiantes del centro universitario. También han asistido la madre superiora de la Congregación Pureza de María, Emilia González; la secretaria general, Elisa Anglès, y la directora del CESAG, doctora Julia Violero. La nueva capilla tiene capacidad para 70 personas y ha sido diseñada por el Estudio de Arquitectura Reynés.
Cuando se construye un templo, un edificio para congregar al pueblo de Dios y celebrar la fe, este debe dedicarse con una solemne celebración. En esa celebración se dedica el altar y lo debe realizar un obispo. Se trata de una celebración con unos ritos específicos como canto de las letanías, unción, incensación, revestimiento e iluminación del altar.
El CESAG, ubicado en La Vileta (Palma), sigue creciendo en número de alumnos y este año estrena, además de la capilla, dos aulas y dos despachos. Este curso graduará a la primera promoción de la historia de Baleares en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).