El IES Pasqual Calbó i Caldés ganador de los VII Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa

La protección de nuestra biodiversidad y la solución sostenible a los problemas cuotidianos presentes en las aulas son las ideas principales de los proyectos ganadores de la séptima edición de los Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa, que desarrolla con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación.
El IES Pasqual Calbó i Caldés de Mahón, que el año pasado ganó el segundo premio, este año ha sido el ganador del primer premio: en esta ocasión con su proyecto "Flora invasora: la jardinería problema o solución", que propone estudiar la problemática ambiental de la introducción de especies exóticas invasoras a nivel mundial y, en particular, en Menorca. El proyecto incluye además estrategias de intervención, tanto en su entorno más próximo como por toda la isla.
Los ganadores del primer premio en la categoría 1 "Conocer nuestra biodiversidad", ha sido el IES Fuentesnuevas, de León, con el proyecto "Uso de las nuevas tecnologías para mejorar la biodiversidad en la viticultura del Bierzo; y en la categoría 2 "Resolver un problema medioambiental", el IES Pasqual Calbó i Caldés de Mahón, con el proyecto "Flora invasora: la jardinería problema o solución".
Finalmente, el premiado en la categoría 3 "Mejorar el entorno", ha sido el proyecto "SOS MARIOLA", del Colegio Sant Roc de Alicante. En cada uno de los enlaces a los proyectos ganadores hay disponible la información detallada y el vídeo realizado por los propios colegios.