El Govern se siente preparado para repetir las oposiciones

Jaume Tovar, director de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha explicado esta mañana en Canal4 Ràdio que la suspensión cautelar de la repetición de las pruebas de oposición "era una posibilidad".

Así, la EBAP presentará mañana sus alegaciones a la decisión del Tribunal, que ha mantenido en vilo a unos 500 aspirantes que se presentaron a las pruebas en el mes de mayo. Se prevé que el Tribunal determine si mantiene o no la suspensión cautelar de las pruebas a finales de esta semana.

Tovar ha admitido que, si bien puede haber errores en la configuración de las oposiciones, esta vez han sido más numerosos de lo habitual. En las alegaciones, determinarán cuestiones como el tipo de examen o el número de preguntas, ha explicado Tovar.

Si bien no se sabe cuándo se repetiría la prueba, ha asegurado que "estamos preparados, como lo estábamos para la repetición finalmente cancelada del día 2 de noviembre". En este sentido, Tovar ha explicado que "la Administración tiene que garantizar que los funcionarios sean los aspirantes más formados" y que, por lo general, las oposiciones están cumpliendo con su propósito, que es "sumar nuevos talentos al sector público".

En este mismo espacio puede escuchar la intervención completa de Jaume Trovar, director de la EBAP, en el programa '4 Directe'.

Comentarios