El 'Everesting' más solidario

El Everest alcanza más de 8.000 metros de altura, pero no es necesario ir hasta el Himalaya para subir tal altura. Luis Páez lo hará sin salir de la isla el próximo sábado 16 de septiembre y de la manera más solidaria.

El solidario deportista, con el apoyo del Club Malift Mallorca Trail, tiene pensado subir y bajar los 462 escalones que van desde el Castell de Bellver hasta la carretera, un total de 150 veces. Todo por recaudar dinero para comprar una silla de ruedas para un niño con parálisis cerebral de Mater Misericordiae.

El desafío de Luis Páez dará comienzo a las 8 de la mañana y tiene previsto tardar entre 22 y 24 horas, para recorrer un total de 93 km con un desnivel de +8.848 metros (como el Everest). Además, de las donaciones desinteresadas de los asistentes, se sorteará una cena y se podrá disfrutar de la compañía de los jóvenes del centro Mater Misericordiae, que subirán algunos escalones.

Páez es muy aficionado al deporte y a los retos solidarios. En 2012, intentó correr 14 maratones en 14 días. En ese caso, el dinero que recaudó se destinó a la investigación de la molécula Minerval.