El Ayuntamiento de Pollença adquiere la antigua estación de autobuses, Can Villalonga

El pleno del Ayuntamiento de Pollença acordó la adquisición de la antigua estación de autobuses más conocida como Can Villalonga con 13 votos a favor y una abstención.

El inmueble, que consta de una superficie de 623 metros cuadrados y 733 de superficie construida, es del año 1970 y, según el informe municipal, tiene un valor de 2.400.282 €. Urbanísticamente, tiene muchas posibilidades, le está permitido el uso residencial, administrativo, comunitario, hotelero, comercial, docente, sanitario-asistencial, sociocultural, para espectáculos, deportivo, como sala de reuniones, para establecimientos públicos, de seguridad, para infraestructuras y espacios libres.

Hay que señalar que, aunque no sea un proyecto prioritario, con una intervención mínima, de mejoras no muy sustanciales, podría tener una funcionalidad casi inmediata.

Con la compra de Can Villalonga y la adquisición anterior de la casa d'Antoni Maura y del cine Capitol se convertirá toda esta área en una zona de referencia, tanto para equipamientos culturales como administrativos.