El artista mallorquín José Luis Mesas, protagonista en el Vaticano

El artista mallorquín José Luis Mesas, ha sido protagonista en el Vaticano en uno de los días más emotivos de su vida.
Acompañado de una numerosa comitiva compuesta por familiares y amigos y por el Obispo de Mallorca: Javier Salinas, la Presidenta del Consell de Mallorca: Catalina Cladera y el hermano de Mesas, Nico Martínez, ha sido recibido por el Papa Francisco bajo un sol de justicia, un 2 de octubre de 2019.
Cientos de feligreses de todas las partes del mundo peregrinaron a esta jornada de miércoles en la que el Papa atiende una serie de asuntos especiales y variados.
En lo que hace referencia a José Luis Mesas, el santo padre le ha dedicado una parte del tiempo del acto.
Han mantenido una conversación muy distendida y amable, bromeando sobre las ensaimadas de Mallorca que los hermanos Mesas traían y que la Pastelería Ángel había elaborado.
El artista le ha obsequiado con una obra dedicada al Papa Francisco, junto con otra pieza que pasarán a formar parte del Museo del Vaticano.
Tanto la Presidenta del Consell, como el resto de miembros acompañantes han coincidido en señalar lo emotivo que ha sido el momento.
Mesas ha conseguido ser el centro de atención rodeado de un nutrido grupo de familiares y amigos, pero de cientos de otras personas que se encontraban ahí y que se han interesado por la recepción.
Sin duda una cita histórica para la carrera de este mallorquín internacional.