El 80% de los padres no saben cómo controlar el uso que sus hijos hacen del móvil
El 75% de los padres y madres españoles tienen una actitud relajada hacia Internet, no controlan qué uso hacen sus hijos con el móvil y no toman medidas para protegerlos de los peligros de la Red, según datos de la encuesta de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad.
Es más, ocho de cada diez padres ni siquiera conocen las herramientas existentes para el manejo seguro de esos dispositivos, según el informe La Violencia Contra la Infancia que ha elaborado la ONG Educo en colaboración con Salvetti.
En este contexto, Pasiona Consulting, consultora de referencia en desarrollo de software con tecnología Microsoft, ha desarrollado en colaboración con Educo, un lanzador de aplicaciones que controla el acceso al contenido en smartphones y tablets.
El uso de smartphones en la población infantil es cada vez mayor. Según el estudio Menores de Edad y Conectividad Móvil en España, hasta los niños de 2 y 3 años de edad acceden de forma habitual a los dispositivos de sus padres, y hacen uso de diversas aplicaciones, o incluso navegan por Internet sin dificultad.
El 25,4% de los niños españoles de 10 años ya dispone de un móvil. El dato asciende al 50,9% en el caso de los niños de 11 de edad y al 93,9% en niños de 15 años, según datos de la ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares’ del INE correspondiente al 2016, recogidos por Pasiona Consulting.