Palma reabre los cines Metropolitan para iniciar su transformación en un centro multiservicios
El Ajuntament de Palma ha visitado el interior del edificio de los antiguos cines Metropolitan para dar así el primer paso hacia su transformación en un centro multiservicios que atenderá las necesidades del barrio de Pere Garau.
Estas infraestructuras darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de una de las zonas de Palma más densamente poblados de la ciudad.
El edificio, adquirido recientemente por el consistorio por un total de 3,6 millones de euros, será sometido próximamente a un concurso de ideas arquitectónicas, cuyo objetivo es definir el diseño definitivo del futuro equipamiento.
Además, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar el proyecto mediante la adquisición de un solar contiguo propiedad del Govern balear, lo que permitiría dotar al centro de mayores servicios y espacios públicos.
Con este proyecto, Cort refuerza su apuesta por la mejora de los servicios públicos y la revitalización de los barrios, transformando un espacio abandonado en un punto neurálgico de vida comunitaria para Pere Garau.