Coca-Cola impulsa la coctelería sostenible a través de la innovación, el consumo responsable y la experiencia del cliente
En el marco de la Feria HORECA Mallorca 2025, también se ha presentado ‘Fuze Tea’, la nueva bebida de té frío que ha lanzado Coca-Cola como parte de su estrategia global de comercializar su negocio de té bajo una única marca

La compañía organiza la sesión ‘Fusión Líquida’ para analizar las claves para promover una transformación de la coctelería que permita combinar la sostenibilidad con la capacidad de ofrecer experiencias innovadoras
La sesión contribuye a poner en valor el papel de la hostelería como un sector clave para la sensibilización social con capacidad de convertirse en un referente y concienciar a la sociedad sobre la importancia de actuar contra el cambio climático
Coca-Cola impulsa la transformación de la coctelería en Baleares como parte de su compromiso por promover el desarrollo sostenible del sector hostelero. La compañía ha reunido a agentes del ámbito de los bares y la coctelería en la sesión ‘Fusión Líquida’, celebrada en el marco de la Feria HORECA Mallorca 2025, para analizar las claves para promover una transformación que permita combinar la sostenibilidad con la capacidad de ofrecer experiencias innovadoras.
La sesión se ha centrado en aspectos como la innovación en las técnicas y presentación de los cócteles y el uso de ingredientes naturales y productos de proximidad. Los cocteleros sostienen la necesidad de implementar el uso de fermentaciones, infusiones y técnicas como la clarificación para aprovechar al máximo los ingredientes, especialmente en un contexto de creciente interés por la coctelería baja en alcohol y sin alcohol. También otorgan un rol clave a la utilización de ingredientes producidos con métodos sostenibles, incluyendo opciones orgánicas o biodinámicas, así como la reutilización y la reducción de desperdicios. Además, con el objetivo de reducir la huella de carbono, los cocteleros priorizan trabajar con proveedores locales.
Durante el encuentro, también se ha puesto el foco en el fomento de la digitalización para mejorar la experiencia del cliente y en la creación de una cultura de responsabilidad. Esto implica el impulso de medidas para hacer más atractiva la experiencia de consumo, como el uso de menús digitales con trazabilidad de ingredientes o de aplicaciones que permitan personalizar bebidas para adaptarse a la demanda de todo tipo de consumidores. Los cocteleros también abogan por implicarse en la educación del cliente sobre el consumo responsable, la sostenibilidad y la historia detrás de cada cóctel para generar conciencia y fidelización. Asimismo, apuestan por fomentar la inclusión, el bienestar del personal, la conciliación y la conexión con la comunidad como factores clave para la evolución del sector.
Kike Bayano, brand ambassador de Coca-Cola Europacific Partners y moderador de la sesión, afirma que “la sostenibilidad en coctelería no es una moda pasajera, sino una transformación profunda de la industria. La clave está en equilibrar la creatividad con la responsabilidad ambiental y social, ofreciendo experiencias innovadoras sin comprometer el futuro del planeta. El reto ahora es convertir estas iniciativas en estándares globales que inspiren a toda la cadena de valor, desde productores hasta consumidores”.
Coca-Cola contribuye con esta sesión a poner en valor el papel de la hostelería como un sector clave para la sensibilización social. Gracias a su amplia capilaridad y arraigo en la cultura y costumbres del país, el sector tiene la capacidad de convertirse en un referente y concienciar a la sociedad sobre la importancia de actuar contra el cambio climático.
Coca-Cola en HORECA Mallorca 2025
La presencia de Coca-Cola en la Feria HORECA Mallorca 2025 también se ha centrado en su compromiso por ofrecer un porfolio variado de marcas y sabores, así como en la apuesta por la innovación continua, para ofrecer opciones para todos los gustos y ocasiones, con variedades bajas en o sin azúcar. En esta línea, se ha presentado ‘Fuze Tea’, la nueva bebida de té frío que ha lanzado Coca-Cola en el marco de la estrategia global de comercializar su negocio de té bajo una única marca.