Campos rinde tributo un año más a Sant Blai

Los habitantes de Campos demostraron ayer domingo su devoción por Sant Blai, co-patrón el municipio. La celebración religiosa se celebró en los jardines que rodean el oratorio de Sant Blai y contó con la participación del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quién bendijo a los feligreses.

Bajo el lema "Sant Blai sense fum", los devotos recorrieron a pie o en bicicleta la ruta de aproximadamente tres kilómetros que separa la localidad del oratorio. Ataviados con un pañuelo naranja al cuello, los campaners, disfrutaron de una jornada repleta de actividades en honor a su patrón.

Durante el acto se bendijeron distintos alimentos y el aceite que tradicionalmente se utilizaba para protegerse el cuello y así evitar el dolor de garganta. El tir de fona, las exposiciones de pintura y una muestra de halconería, también tuvieron su espacio en la tradicional celebración.

Esta noche en el programa de CANAL 4 Televisió 'Avui Actualitat' los telespectadores podrán ver como se desarrolló la jornada de celebración en Campos y el gran éxito de participación de este acto que cada año congrega a mas feligreses.