Caixaforum Palma acoge la exposición ‘Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente’
Este martes se ha inaugurado en Caixaforum Palma la exposición ‘Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente’. Una exposición que estará abierta al público del 10 de mayo al 27 de agosto. Está formada por más de 50 piezas entre videojuegos y obras de arte, todo ello, en un entorno interactivo que convierte la visita en toda una experiencia de juego colectiva.
En concreto, la muestra analiza los videojuegos como industria, medio cultural y como propuesta creativa, siguiendo ejemplos concretos de videojuegos y obras de arte contemporáneo. Además, la exposición incluye obras de artistas como Bill Viola o Mónica Rikić, entre otros, y ofrece un recorrido interactivo e innovador en el que los telespectadores son protagonistas de una experiencia lúdica y participativa.
El comisario de la exposición y director de ArsGames, Luca Carrubba, ha explicado que "los videojuegos, hoy en día, son un medio importantísimo para entender nuestra sociedad. Juegues o no a videojuegos eres un jugador en la sociedad", añadiendo que "el videojuego está en todo, son una herramienta muy potente para entender la sociedad y a uno mismo".
En este sentido, Carrubba ha destacado que "en cada sala de la exposición incluye la palabra jugamos: jugamos creando, jugamos desde siempre, jugamos con la identidad... en cada sala hemos tratado de enfocar los diferentes aspectos con los que los videojuegos se relacionan con la sociedad" y ha remarcado que "es una exposición abierta a todo el mundo y sobre todo a aquellos que no conocen los videojuegos o piensan que son malos o de poco interés".