Àlex Volney (Gremi Llibreters): "El papel no tiene los días contados"
El nuevo presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca y propietario de la Librería Ramon Llull de Palma, Àlex Volney, ha destacado que "el papel no tiene los días contados, los libros electrónicos no han logrado superar el 5% de la cuota de mercado".
Volney ha visitado este viernes el estudio de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que debido a la pandemia "trabajamos a medio gas ya que no solo vendemos libros, sino que organizamos muchos eventos culturales que ahora mismo no podemos desarrollar".
Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario del Gremi de Llibreters es Sant Jordi. Una cita ineludible que todavía se desconoce como se celebrará. "Nunca hubiéramos imaginado dos años sin Sant Jordi, supone entre un 20 y un 30% de nuestra facturación anual" y ha añadido que "vamos hacia un formato intermedio, tendremos Sant Jordi pero ajustado a las normativas sanitarias y las restricciones".
Volney también ha manifestado que "el pasado Sant Jordi fue un desastre. Este no será normal, pero tampoco tan malo como el año pasado", si bien, ha advertido que "tenemos claro que lo primero es la salud, hay que salir de esto porque sino no hay economía".
Durante la entrevista, el nuevo presidente ha destacado que "la venta online es un complemento pero no es la panacea ni la solución a todo".