Albert Salas presenta su dimisión como director general de IB3
Albert Salas ha registrado hoy en el Parlament Balear su dimisión como director general de IB3.
Albert Salas ha registrado hoy en el Parlament Balear su dimisión como director general de IB3, oficializando su renuncia dos días antes de su prevista comparecencia en la comisión de control de la Cámara Autonómica. Salas, quien ya había manifestado su intención de dejar el cargo a finales de 2023, comunicó en enero a la presidenta del Govern, Marga Prohens, su decisión de abandonar el ente público para reincorporarse al Real Mallorca.
En su escrito, Salas renuncia tanto a su puesto como director general de IB3 como al de presidente del Consell de Direcció. Ha expresado su agradecimiento al Parlament, a las administraciones públicas, a los partidos políticos y, especialmente, a los trabajadores de IB3 y a los ciudadanos de las Illes Balears, a quienes considera «verdaderos propietarios del ens autonòmic de ràdio, televisió i comunicació digital».
La Mesa del Parlament analizará este miércoles el escrito de dimisión y abrirá el proceso de sustitución. Marc González, actual miembro del Consell de Direcció, podría asumir la dirección de manera interina si cuenta con el respaldo de PP y Vox, que ostentan la mayoría en el organismo. En caso de no haber acuerdo, Jordi Bayona, el miembro de más edad del Consell y propuesto por el PSIB, asumirá el cargo temporalmente, como ya ocurrió tras la dimisión de Andreu Manresa.
El Govern de Prohens maneja varios nombres para la sucesión, incluyendo al actual director de IB3 Ràdio, Dani Barjacoba, una propuesta avalada por el propio Salas que aseguraría continuidad en la gestión. También se baraja la opción de un perfil técnico, dada la complejidad de procesos como la internalización en los que está inmerso el ente. Mientras tanto, Marc González podría mantenerse al frente durante un tiempo si no se alcanza un consenso. Algunos de los candidatos contactados ya han declinado la oferta.