AEA Solidaria de Air Europa presenta un centro en Santo Domingo para niños en riesgo de exclusión social
La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha asistido este martes a la presentación del centro La Matica, el nuevo proyecto que AEA Solidaria, asociación formada por personal de la aerolínea, va a llevar a cabo en Boca Chica con el objetivo de contribuir al cuidado y protección del colectivo de niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social en este municipio de Santo Domingo.
La directora general de la división aérea de Globalia ha reiterado la absoluta colaboración del grupo con la asociación que, desde 2010, ha dicho María José Hidalgo, “desarrolla una gran labor humanitaria y social, velando por los derechos de los más indefensos y necesitados y brindándoles la oportunidad que todos ellos se merecen y deberían tener”.
Por todo ello, María José Hidalgo ha manifestado su más firme apoyo a esta nueva iniciativa y ha indicado que la aerolínea colaborará, como ya lo ha hecho en la totalidad de proyectos de AEA Solidaria, con el traslado del personal y la carga del material necesario para hacer “que esta ilusión de todos sea una realidad”. Además, Be Live, la cadena hotelera de Globalia, colabora igualmente con AEA Solidaria en Santo Domingo cubriendo las necesidades alimenticias diarias de más de 70 niños.
El nuevo centro La Matica, diseñado por CMV Architecs y que será construido por la empresa Codelpa, dará respuesta, tal y como ha explicado la presidenta de AEA Solidaria, Marta Andreu, a las necesidades de alimentación, afectivo-emocionales y educativas de niños y jóvenes de la calle. La Matica, cuya construcción se iniciará el próximo junio y cuyas obras de ejecución se prevé finalicen a final de año, beneficiará directamente a más de 140 niños y, de forma indirecta, a medio millar de personas, según la entidad.
La ejecución del proyecto incluye la creación de una ludoteca, un aula de aprendizaje, otra de música, una sala de psicomotricidad, la creación de talleres ocupacionales, estancias para los voluntarios, así como un huerto ecológico para promover su autoabastecimiento.
Para AEA Solidaria, cuya principal fuente de financiación es la realización de desayunos solidarios, sorteos y donaciones, con los que han conseguido desarrollar importantes proyectos en la India, Perú, Etiopía, Bolivia y República Dominicana; la educación es el factor clave y determinante en el desarrollo de la persona.
La presentación del proyecto La Matica ha contado, además, con la asistencia de Tolo Cursach, socio de CMV Architects y encargado de la redacción del proyecto y de Jaume Anglada, cantautor y embajador de AEA Solidaria.