Actúa en Balears pide que Cemex reconsidere su cierre por ser una "irresponsabilidad social"

Desde Actúa en Baleares han declarado que "apoyamos la iniciativa tomada por el conseller socialista Iago Negueruela al buscar una reunión para el próximo día 22 que pueda poner cordura a este anuncio de cierre pues el 'enfriamiento' del sector con el que pretende justificarse la empresa como ha señalado el Conseller no se 'sostiene'".

Desde Actúa consideramos una irresponsabilidad social mandar al paro a una plantilla de más de 100 trabajadoras con una edad media de 44 años, sumando el agravio que supone para un territorio donde el monocultivo turístico necesita de diversificación industrial. En este sentido, Actúa manifiesta que "no podemos permitirnos retroceder en el escaso tejido industrial que tenemos en Balears".

Sin justificar necesidades de la producción con un sector como el de la construcción con buenos números de actividad, para Actúa "no parece que haya razones que justifiquen una medida tan drástica como la anunciada por CEMEX". "Confiamos en la labor de los sindicatos, y del conseller Negueruela y esperamos que la cementera reconsidere su posición y no deje en la calle a sus trabajadores", han comunicado.

Actúa le ruega a los empresarios de CEMEX que mantengan abierta la industria pues la diversificación del tejido empresarial en Balears es una "necesidad social fundamental" para la sostenibilidad económica. Por otra parte, "animamos al Conseller Negueruela que negocie unas condiciones que sean atractivas para CEMEX y evitar así el cierre de la planta".