25.000 firmas solicitan la libre elección de lengua en el sistema educativo de Baleares

Este lunes a la 11:30 se ha procedido a la entrega de 25.00 firmas solicitando la libre elección de lengua en el sistema educativo de las Islas Baleares, en la Delegación de Gobierno para su traslado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Esta iniciativa la ha llevado a cabo María Dolores Carrasco Escobar, una madre consciente de la existencia de dificultades que tienen los padres de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, a la hora de escolarizar a sus hijos, con respecto a las dos lenguas oficiales de las que disfrutamos aquí en nuestras Islas.
Actualmente el Gobierno autonómico incumple de forma impune la libre elección de lengua y va en contra de la Constitución española del 78 y normativa vigente en esta materia.
María Carrasco inició una recogida de firmas con el objetivo de garantizar la educación en cualquiera de las dos lenguas oficiales de nuestra comunidad autónoma y concienciar a las autoridades competentes y a los ciudadanos, para que los padres puedan elegir libremente la lengua vehicular en la que deseen que sus hijos realicen sus estudios. La recogida de firmas se realizó a través de la plataforma www.change.org.