En un comunicado, los agentes han explicado que tres de los hombres han sido detenidos como presuntos autores de una tentativa de homicidio y el otro como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones.
El suceso tuvo lugar el sábado en la Platja de Palma, cuando los tres primeros se personaron en el domicilio del cuarto, armados con cuchillos, derivando en una pelea y como consecuencia uno de ellos acabó lesionado con arma blanca.
Por lo visto, uno de los asaltantes, antes de la pelea, mantuvo una discusión con su vecino por un ave que tienen en la vivienda, asustando a su hija menor de edad.
El vecino regresó al cabo de dos horas a casa de la mujer, encontrándose ésta con su marido y su hija menor de edad. En esta ocasión, iba acompañado de dos hombres. Los tres iban armados con cuchillos y asaltaron al marido, mientras la mujer se escondió con su hija en el baño.
Los policías averiguaron que en el transcurso de la pelea, el vecino había sufrido una puñalada en el costado, lo que provocó que los tres hombres se fueran del lugar y lo llevaran al Hospital de Son Espases.
Además, comprobaron que la puerta y ventana de la vivienda estaban destrozadas. Asimismo, localizaron varios cuchillos en el suelo, que fueron intervenidos.
Más tarde, los policías identificaron a los asaltantes y los detuvieron. Uno de ellos se quedó ingresado en Son Espases por las heridas en el costado.
Asimismo, arrestaron al supuesto autor de la puñalada, el dueño de la casa. Los detenidos han pasado este lunes a disposición judicial.