El fiscal acusa al profesor, que impartía clases en primero, segundo y cuarto de ESO, de mantener "conductas del todo inapropiadas" con las menores, como "un excesivo acercamiento y tocamientos de cinturas, rodillas, pechos y hombros", "de un modo equívoco que han provocado en muchas de ellas gran incomodidad".
El fiscal describe comportamientos como caricias en la espalda, manifestaciones inapropiadas -como que presuntamente le dijera a una alumna que "provocaba con el uniforme tan corto" o que "lo primero en que se fijaba en una mujer era en los senos"-. Acusa al hombre de haber metido la mano por debajo de la camisa a varias alumnas, o de haberle tocado el trasero a otra mientras hacía ejercicios en la pizarra.
Además, la Fiscalía relata en su escrito que, supuestamente, el profesor le dijo a una alumna de 12 años y con discapacidad que "le apetecía tener sexo con ella". También le acusa de acosarla acercándose a ella durante la hora del recreo para tocarle el pecho.
En enero de 2018 un Juzgado dictó una orden prohibiendo al profesor acercarse a menos de 500 metros de las menores o el colegio.
La Fiscalía solicita, además de la pena de cárcel, una multa de 7.300 euros, la inhabilitación para el ejercicio de la docencia, cinco de años de libertad vigilada y mantener la orden de alejamiento. También exige que indemnice a cada una de las víctimas con 600 euros.