El primer edil se muestra claramente "preocupado" ya que en esta reunión, que tuvo lugar la semana pasada tras la aprobación por unanimidad de una moción de mejoras para el transporte público, el Consorci de Transports reconoció "No haber estudiado todavía" la propuesta que el Ajuntament de Pollença le planteó hace ya más de tres meses.
Según esta propuesta, la nueva parada de autobuses debe construirse en el solar de Can Bach ya que en la zona donde se encuentra la parada actual, en la Calle Cecilio Metelo empezarán, el próximo mes de noviembre, las obras del nuevo Punto de Atención Continuada (concretamente en el solar de Can Conill allí ubicado).
Así pues, y debido al aumento de frecuencias y líneas de autobuses marcadas por el Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera de Mallorca del Govern de les Illes Balears, “es imposible que la parada actual pueda asumir la entrada y salida de autobuses, el tráfico rodado habitual y las obras del nuevo PAC” ha explicado el alcalde.
“Si el Govern no hace sus deberes ahora, tal vez este verano no lo notemos pero el próximo será un auténtico caos”. Necesitamos, ha insistido, "una nueva parada de autobuses y que no disminuyan las plazas de aparcamiento disuasorio y por eso ya ofrecimos en su día el solar de Can Bach".