"En pocos días vamos a tener problemas muy graves. En nuestro hospital disponemos de 246 camas y todas están ocupadas. Pero eso no es lo peor, porque camas siempre podemos añadir. La preocupación es que no tenemos garantías de que podamos recargar los 300 cilindros de oxígeno de nuestras instalaciones", ha señalado Ferrer.
Es por este motivo que la Fundación Vicente Ferrer ha iniciado una campaña de recogida de fondos para "poder adquirir un generador de oxígeno". Así lo ha indicado Alicia Rosselló, técnica de Sensibilización de la Fundación en Balears, quien ha señalado que "antes del inicio de esta segunda ola recargábamos el oxígeno cada 14 días. Ahora lo tenemos que hacer a diario. La empresa distribuidora que nos proporcionaba el oxígeno se ha quedado sin reservas y no nos puede garantizar el suministro".
"Desde la Fundación atendemos muchos proyectos y llevamos a cabo muchas actividades, pero ahora estamos centrados única y exclusivamente en esta campaña. Necesitamos oxígeno para la vida, para aquellas personas que no pueden respirar. Estamos volcados al cien por cien con esta emergencia", ha incidido Rosselló.
Los que lo deseen, pueden hacer su donación a través de la web de la Fundación Vicente Ferrer o llamando al 900 111 300.