Desde el Govern han matizado que estas cinco defunciones comunicadas se deben a una revisión de casos. Cuatro se han detectado en una revisión de la mortalidad de febrero, mientras que una se produjo el pasado 22 de abril.
Por Illes, 40 pruebas positivas corresponden a Mallorca, nueve a Menorca y ocho a Eivissa. Hasta la fecha se han realizado más de 1,24 millones de pruebas en Balears.
Además, respecto a este lunes se han producido 36 altas, cinco de ellas hospitalarias. Los pacientes ingresados en planta bajan en cinco casos, hasta 36, pero la presión en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumenta con tres casos más, hasta 22.
Por Illes, Mallorca tiene 30 pacientes ingresados en planta y 15 en UCI; Eivissa 11 en planta y cuatro en UCI; y Menorca tiene tres pacientes en UCI y ninguno en planta.
Actualmente hay 57 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que diez son positivos activos.
Finalmente, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y tres trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Balears 259 usuarios de residencias de ancianos.