Según ha informado Podem Palma este sábado, ante las amenazas de muerto sufridas por Iglesias, Marlaska y Gámez y después del episodio ocurrido en la celebración del segundo debate electoral madrileño, la dirección de la formación morada en Palma ha condenado las amenazas y ha avisado que "desde VOX se está señalando, a la vez que expandiendo una oleada de odio de ultraderecha por las calles del país".
Así lo ha expresado Podem Palma durante la sexta reunión de su Consejo de Círculos, en la que se ha debatido sobre "la importancia vital ahora mismo de defender los valores democráticos".
En la reunión también se ha hablado otros temas como el proyecto del tranvía entre Plaza de España y el Hospital Universitario de Son Espases.
Así, sobre las últimas informaciones aparecidas en prensa acerca de este proyecto, se ha vuelto a reivindicar "el mantenimiento, sea como fuere, de la gratuidad del parking de Son Espases", puesto que se considera que "costó mucho conseguirla" y que "lo contrario sería volver al modelo del PP, que no tenía en cuenta las personas y los servicios públicos", se ha dicho.
Mientras que, en cuanto al trazado del tranvía, la dirección de Podem Palma es favorable a estudiar modificaciones "si sirven para mejorar el proyecto y hacerlo más útil y accesible para más ciudadanos".
Por último, en uno de los últimos puntos se ha informado a toda la dirección de Palma de una reunión mantenida con ARCA desde el área de modelo de ciudad del partido, para tratar la peatonalización de la calle Nuredduna.
En este sentido, dentro de la dirección de la formación morada en Palma se han debatido las posibilidades y consecuencias del proyecto en cuanto a la gentrificación o la movilidad en el barrio de Pere Garau.
Con todo, desde Podem Palma están de acuerdo en "ganar espacios a los coches para destinarlos al peatón", pero también en "escuchar todas las reivindicaciones de entidades vecinales, que son las conocedoras de todo el tejido en cada barrio".