Según ha informado el Consell en un comunicado, Marí pedirá que el horario de apertura de la hostelería y el comercio se alargue hasta las 22.00 horas, que se permita el uso del 50 por ciento de los interiores y que las terrazas puedan ocuparse al 75 por ciento.
El presidente ha analizado la incidencia del virus después de que hayan pasado 15 días desde Semana Santa y los contagios "no han sufrido un aumento preocupante que haga peligrar la temporada". También ha considerado que en relación a la presión hospitalaria las cifras están mejor que en cualquier otro momento de la pandemia.
"No se entendería para nada que en Menorca o Formentera, con cifras muy parecidas a Eivissa, se apliquen criterios más permisivos que los que el Govern quiere implantar aquí", ha dicho Marí, reiterando la necesidad de que la desescalada permita un ritmo de actividad económica que no haga peligrar la supervivencia de las empresas.
Marí también pedirá al Govern que aumente el ritmo de vacunación en Eivissa, que tiene un 14 por ciento de la población que ha recibido una dosis de la vacuna frente al 18 por ciento alcanzado en otras zonas de Balears. También ha reclamado que se priorice la vacunación en trabajadores que están de cara al público.