Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, uno de los hechos ocurrió el pasado jueves a las 15.00 horas, cuando desde una tienda del barrio Son Gotleu, avisaron a la Policía de que dos hombres querían comprar varios terminales móviles por un valor de más de 3.000 euros, con una tarjeta a nombre de una mujer.
El encargado les comentó que no se encontraban en esa tienda los celulares, y que estaban en otra, por lo que los dos varones, fueron a otra tienda ubicada en Palma a comprar los terminales que pidieron, los cuales les costaron más de 2.000 euros.
Los funcionarios policiales al tener conocimiento de los hechos, comenzaron una serie de investigaciones, pudiendo averiguar, que los presuntos autores iban a volver a la tienda de Son Gotleu, ya que habían comprado otros dos terminales, valorados en cerca de 2.000 euros y tenían que recogerlos.
En esta segunda ocasión los agentes interceptaron a los presuntos autores, al entrar en la tienda, y al realizarles un cacheo pudieron observar cómo estaban en posesión de documentación y tarjetas, de una turista.
Los agentes realizaron, entonces, una serie de comprobaciones para localizar a la víctima. Finalmente, pudieron dar con la mujer, quien acababa de denunciar el hurto de su bolso, en el aeropuerto de Palma, a las 13.00 horas, conteniendo efectos de valor y la tarjeta de crédito que fue utilizada fraudulentamente.
Los agentes comprobaron otros cuatro hurtos más cometidos en el
aeropuerto de Son Sant Joan de Palma en menos de una semana, siempre a turistas.
Por lo que por todo ello y tras una investigación posterior, los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores por cinco delitos de hurto y una estafa.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, en concreto a uno de ellos le constan 34 detenciones y al otro 23 detenciones.