"Este es uno de los proyectos más emblemáticos de esta legislatura, aun así no tenemos prisa para inaugurarlo. Nuestro principal objetivo es que los resultados sean óptimos y se resuelvan satisfactoriamente todas las deficiencias que tenía esta plaza", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
De este modo, durante la fase final de las obras quedan pendientes los trabajos de instalación al aparcamiento y colocación de vegetación y mobiliario urbano en la plaza. "El propósito es conseguir una plaza agradable e integrada dentro del entorno, que haya actividad y que vecinos y visitantes la puedan disfrutar", comenta el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero.
Asimismo, actualmente se están llevando a cabo también tareas de renovación de la dotación de todos los servicios. Además, durante estos dos últimos meses, se tienen que realizar tareas de asfaltado en las calles perimetrales y se renovará la pavimentación de la zona.
En este sentido, recordar que desde el pasado más de febrero se prohibió el tráfico por la calle Barco, a causa de las obras de reforma y mejora de la plaza Mallorca. Esta actuación supuso cambios importantes de circulación que han afectado al tráfico rodado. Entre otras actuaciones, se han cambiado las conducciones de aguas residuales y se han realizado también mejoras de modernización de la red de agua potable.
En este sentido, Moreno ha querido agradecer la colaboración de la ciudadanía, la cual ha respondido muy positivamente a los cambios y ha tenido mucha paciencia ante este tipo de efectos colaterales derivados de la ejecución de las obras.