"Desde el equipo de gobierno pensamos que se trata de poder acercar la cultura a las aulas en un ambiente de ocio y en unos momentos de baja normalidad por los escolares", ha declarado la regidora d'Educació, Xisca Lascolas. La respuesta por parte de los centros ha sido muy positiva y han agradecido la propuesta de actividades.
De este modo, del 29 al 31 de marzo el CEIP Urbanitzacions, el CEIP Sa Marina, el CEIP Rei Jaume III, el CEI Sagrats Cors, Sant Bonaventura, Nostra Senyora de Gràcia, el CEIP Son Verí, el Sant Vicenç de Paül y el CEIP S'Algar podrán disfrutar, en diferentes turnos y espacios de representaciones teatrales.
Este acontecimiento pertenece a la subvención que llega a Llucmajor a través del CACIM del Consell de Mallorca. Así, los alumnos podrán disfrutar de una de las siguientes obras: "Animalades Submarines" de Centimets Teatre, “Faules” de Teatrix, "Ells Pallasos de Sant Jordi” de Teatremol o “Joanet Recicles i Tomeu Granera” de Teatre de Butxaca.
Las obras de teatro se llevarán a cabo en los mismos centros, en el Claustre de Sant Bonaventura o en el parque Son Ferre del Arenal. Las sesiones serán con un aforo de 120 niños y niñas, en los lugares públicos. Todos los espacios estarán organizados de tal manera que se mantengan los grupos burbuja que tienen en la escuela, con distancias y mascarillas. "La colaboración con los centros ha sido muy buena y pensamos que los niños y niñas podrán disfrutar de una actividad diferente antes de las vacaciones de Pascua", ha dicho Lascolas.