Según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, "el interior de bares y restaurante de Mallorca se cerrará durante la Semana Santa, entre este viernes 26 de marzo y el próximo 11 de abril".
"El cierre de interiores afectará también al sector del juego", ha añadido Negueruela, quien ha avanzado que "esta medida se aprobará este miércoles en un Consell de Govern extraordinario".
También este miércoles en Consell de Govern extraordinario, ha indicado, "se aprobarán nuevas restricciones para los hoteles, que deberán cerrar su servicio de bar a partir de las 17.00 horas durante Semana Santa". Además, ha añadido, "este tipo de establecimientos solo podrán ofrecer cenas hasta las 22.00 horas".
En cualquier caso, Negueruela ha querido dejar claro que durante este periodo, entre este viernes 26 de marzo y el próximo día 11 de abril, "se intensificarán los controles en todos los sectores de actividad".
Además, ante estas nuevas restricciones el Govern ha expresado a los agentes sociales y económicos su compromiso de acelerar "al máximo" la tramitación de las ayudas a los sectores afectados por la COVID-19.
Con todo, ha pedido a toda la ciudadanía "mucha prudencia" y ha asegurado que "si hay una nueva subida de casos la Mesa de Diálogo social se volverá a reunir y se tomarán nuevas decisiones".