Ante las constantes quejas de los vecinos, desde el Ajuntament de Santanyí firmaron un convenio con Natura Parc para poner remedio a tan incómoda situación. Así, "desde Natura Parc nos han cedido unas jaulas para capturar a los animales. Llevamos más de 150 capturas gracias a las jaulas instaladas en puntos de Calonge, s'Alqueria Blanca, Es Llombards y el propio núcleo urbano de Santanyí", ha indicado Obrador.
Natura Parc, además de ceder estas jaulas, también se ha comprometido a hacerse cargo de los animales capturados. Según Obrador, "los mayores resultados se verán de cara a la temporada del año que viene. Y es que además de capturar a las palomas, nos encargamos de romper los nidos que vamos encontrando. Es la única manera de erradicar una plaga que se había descontrolado".
"Los excrementos de estos animales son tan corrosivos que llegan a oxidar todos aquellos elementos con los que entran en contacto", ha indicado el vigilante rural, quien se encarga de escoger los puntos donde se tienen que instalar las jaulas para acabar con esta plaga de palomas presente en el término municipal de Santanyí.