El objetivo principal es habilitar una parte del Ajuntament que está en desuso por el mal estado que presenta. "La idea es rescatar esta zona y crear un lugar de oficinas para dar cabida a diferentes servicios municipales, ha explicado el alcalde Juan Rodríguez.
El coste total de las mejoras asciende a 60.958,41 euros. Estas obras cuentan con la financiación del Consell de Mallorca para la acción de los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES). Según los técnicos municipales. Según los técnicos municipales los trabajos pueden durar unos seis meses, aproximadamente. "Dentro del presente año podremos disponer de un espacio moderno y acondicionado en la segunda planta; el compromiso es continuar con las tareas de mejora del edificio", ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Jaume Mora.
La intervención en la planta consistirá en la substitución de ventanas y cierres exteriores, por otros cierres con puente térmico. Se trata de once ventanas que contarán con un aislamiento de tres cámaras. La planta no dispone de sistemas de climatización, de modo que para mantener una temperatura de confort se instalará una bomba de calor. En este caso se apuesta para un sistema eficiente y de bajo consumo energético.
Finalmente se mejorará el aislamiento térmico de los muros exteriores. El trabajo consistirá en un extra adosado realizado con placa de yeso laminado con una capa intermedia donde se dispondrá un material con una baja transmitancia calórica como puede ser el poliuretano expandido. Por lo que hace al suelo, se colocará una tarima de madera que permitirá reducir las pérdidas de energía a través del sol.
Cabe recordar que esta no es la primera intervención que se ha hecho recientemente en el edificio consistorial. Durante el año pasado, se llevaron a cabo obras para arreglar la cobertura, ya que estaba en muy mal estado con sus consecuentes problemas de goteras cada vez que llovía.
Y en la planta baja se habilitó el antiguo cuartel para recuperar la figura del policía de barrio, una zona de reuniones y un despacho de atención a la ciudadanía de alcaldía. También se ha repintado toda la fachada y se ha hecho un tratamiento en las persianas y a todos los elementos de madera interiores y exteriores para recuperar el color original y eliminar la suciedad. "En general se ha hecho un lavado de cara, necesaria, en todo el edificio que ahora luce mucho más", ha comentado Rodríguez.