El regidor de Gestió de Residus, Platges i Medi Ambient del Ajuntament d'Alcúdia, Domingo Bonnín, ha señalado que "en el almacén de playas realizamos los trabajos de mantenimiento durante el invierno ya que la explotación de sombrillas y hamacas no solo es en los meses de verano, sino que durante el invierno se realiza su mantenimiento".
En concreto, Bonnín ha explicado el procedimiento que se sigue: "Primero se desmonta por completo, se quita el carrizo que ya no sirve y a partir de aquí se repasan todos los aros por si hay que soldar o hacer uno de nuevo y una vez revisados, limpiarlos y dejarlos listos para pintarlos".
Asimismo, el regidor de Platges ha destacado que "tenemos 2.000 sombrillas y cada año renovamos entre 400 y 500 sombrillas, las pintamos de un color diferente pasa saber de que año son".
Por otro lado, Domingo Bonnín ha señalado que "contamos con unas 4.000 hamacas y cada año renovamos cerca de un millar, ya sea reciclándolas o cambiando la tela o el respaldo y entre 300 y 350 se incorporan de nuevas".
Con todo, Domingo Bonnín ha señalado que "hacemos una fuerte apuesta por dar un plus de calidad en nuestras playas. Todos los sistemas de mantenimiento están certificados por los ISO de calidad ambiental y hemos añadido todos los protocolos de calidad y seguridad debido a la pandemia".