"Con la actual situación sanitaria hemos tenido que dejar de organizar los eventos que suponían una parte importante de nuestro sustento. Así que ahora tenemos que recurrir a los particulares y a las empresas para solicitarles su ayuda y no tener que dejar de lado ninguno de nuestros proyectos", ha comentado Barrio.
Una Barrio que se muestra "optimista y esperanzada. Durante nuestros casi 30 años de vida habíamos alcanzado casi los 300 socios. En las últimas 48 horas se han unido a nuestro proyecto 48 más. Es una brutalidad y nos sentimos totalmente apoyados en este aspecto".
"Nosotros hacemos un llamamiento tanto a particulares como a empresas. Cualquier persona interesada puede acceder a nuestra web y hacer una donación mensual a partir de los cinco euros. En cuanto a las empresas, lo habitual es llegar a acuerdos de 1.000 euros al año. Una inversión que las empresas pueden integrar en sus programas de red social corporativa y nosotros les demos visibilidad en los medios", ha explicado Barrio.
Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes y que fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Regala ilusión y humor en los hospitales públicos de las Islas Baleares y cree firmemente en la alegría como mejor medicina, y en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica. Trabaja con la misión de proporcionar alegría en todos.