Sánchez ha hechos estas declaraciones en CANAL4 Ràdio, durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández donde también ha señalado que "no queremos que a Balears se le trate de manera preferente con respecto a otras comunidades autónomas con respecto a la vacunación, pero lo cierto es que hay que contemplar la singularidad de cada territorio. Hay que adaptarse a la realidad y los números son muy claros: nuestra comunidad ha sido la más castigada económicamente por la pandemia".
Así, Jesús Sánchez ha lamentado que mensajes como el del secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González-Barba, en los que aseguraba que el Gobierno no contempla dar prioridad en la vacunación a las comunidades turísticas, "no ayudan. El ciudadano europeo que tenga capacidad para viajar este verano elegirá destinos seguros. Si no se lo podemos garantizar, tenemos un problema".
El presidente de ABONE ha vuelto a insistir en que "antes del verano tendríamos que tener al 70 por ciento de la población inmunizada. Tenemos que empezar a trabajar para poder ofrecer nuestro destino uno o dos meses antes del inicio de la temporada alta".
Sánchez ha asegurado que "toda nuestra economía depende del sector servicios y de la actividad turística. Hasta las empresas de reparación de ascensores se están viendo afectadas por el cierre de los hoteles. Es necesario sensibilizar a los políticos de la importancia que tiene la vacunación para nuestra comunidad".