A causa de la acumulación de agua en esta zona y la detención de algunas grietas, se considera necesario reforzar el muro de contención que resuelve la diferencia de cota existente entre la calle Marjades y el parque, que pasa de cero a casi 4 metros de desnivel en menos de 50 metros.
Así pues, la finalidad de estas obras es asegurar el muro de contención del vial y evitar que las filtraciones de agua puedan dañar la pared y, en este sentido, se ha priorizado la facilidad del proyecto y la rapidez de la ejecución.
De este modo, la solución que se ha determinado es anclar el muro mediante dos filas de anclajes permanentes. Los amarres irán dispuestos en dos filas, una a un metro bajo coronación del muro y la otra a 3,30 metres bajo coronación, con una inclinación de 30 grados. Los anclajes tendrán una separación de tres metros en horizontal.
Por otro lado, el proyecto también contempla la ejecución de las tareas de reparación de la calle y la acera, así como la restauración de la barandilla metálica. Desde el Ajuntament d'Inca prevén licitar las obras en las próximas semanas y calculan que el plazo previsto de ejecución de las obras sea de dos meses.
El presupuesto aproximado que el Ajuntament destinará a la realización de este proyecto es de 94.029,94 euros IVA incluido, los cuales provienen de la primera incorporación del remanente aprobado el pasado mes de noviembre durante la sesión plenaria.