Sendino ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha afirmado que "confiemos en que la situación sanitaria se recupere y no se vuelva a recaer. Las restricciones están dando resultados y la efectividad de las vacunas parece que es buena".
Con todo, el gerente de FEHIF ha advertido que "el problema es la cantidad de vacunas que están a disposición de las autoridades sanitarias. No es posible comprar vacuna fuera de la Unión Europea, pero si estamos dispuestos a colaborar en la organización de la vacunación una vez tengamos suficientes dosis".
Eso sí, Manuel Sendino ha criticado que "lo que no se puede permitir es que se tarde en poner las vacunas que llegan" y ha pedido que "una vez lleguen masivamente se pongan lo más rápido posible, nos gustaría que en mayo-junio ya hubiera inmunidad de rebaño aunque está claro que no será una temporada normal, esperamos que se pueda ir normalizando poco a poco".
Precisamente sobre la temporada turística, el gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera ha admitido que "las previsiones son hipotéticas pero cada vez tenemos más razones para ser optimistas, vamos mejorando la situación sanitaria y ello debe contribuir a generar confianza y por tanto, a la llegada de visitantes. Confío que antes del verano esté normalizado y tengamos temporada turística".
Por otro lado, sobre la posibilidad de poner en marcha un pasaporte Covid, Sendino considera que "en estos momentos lo más relevante es que se pueda viajar con seguridad, poder acreditar de una manera ágil que estás vacunado o que tienes una PCR negativa está bien porque da seguridad".
Asimismo, sobre la iniciativa de SOS Turismo, Manuel Sendino ha señalado que "dependemos del turismo en un elevado porcentaje, todo el mundo está pendiente de como funcionará la temporada" y ha reclamado que "si no tienes ingresos, no deberías pagar impuestos, no hemos recibido ayudas pero nos hacen pagar todo como si estuviéramos en la normalidad, si no hay ingresos, no los hay para nadie".