"La situación es crítica, de hecho en Pollença nos hemos unido a la campaña SOS Turismo. Si bien en nuestro municipio tenemos menos planta hotelera en comparación con otros, sí tenemos mucho alquiler vacacional. Lo que más lamento es que los ajuntaments no tengamos potestad de legislar en determinadas cuestiones y dependamos de otros organismos supramunicipales" ha explicado Cifre.
"Creo que hemos sido pioneros en suspender el cobro de las tasas de basuras a todas las empresas y autónomos en el municipio. Además, no cobraremos el uso de la vía pública a aquellos que dependen de ello en su negocio" ha detallado el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre.
"La reducción de la tasa de basuras fue una de las principales peticiones por parte de autónomos y pequeños empresarios, de hecho fueron atendidas de inmediato. Desde la FELIB hemos facilitado información sobre las medidas tomadas a muchos otros municipios" ha explicado Cifre.
El alcalde Pollença ha explicado que "en el municipio hay una buena activación de la construcción, es nuestro segundo motor económico, por eso desde el Ajuntament hemos apoyado mucho la obra pública y también hemos facilitado que las licencias se den rápido, para no paralizar un sector que por suerte por ahora sigue latiendo".
Un claro ejemplo de ello es el impulso que se le ha dado a la reforma del Hotel Formentor, "en ningún caso queríamos que el Ajuntament fuese un impedimento a la hora de empezar dichas obras, siempre cumpliendo con la legalidad" ha manifestado Cifre.
"Al principio de la pandemia pensábamos que sería una cosa rápida pero ahora ya hemos asumido que no será así, desde Pollença trabajaremos para que a nadie le falte nada". El alcalde Cifre, además, ha ensalzado la enorme solidaridad por parte de numerosos ciudadanos que ayudan a otros vecinos más necesitados.
En cuanto al presupuesto para el 2021, el alcalde tiene claro que la prioridad es atender a los vecinos. "Montamos dos centros de reparto de comida en dos puntos estratégicos del municipio, reciben aportaciones muy importantes tanto del propio Ajuntament como de los vecinos que se lo pueden permitir" ha zanjado Tomeu Cifre.