Se trata de Bartolomé Llopis Vaquer que ha hecho heredero a la Fundación ‘Residència Mare de Déu de Sant Salvador’ que gestiona la Casa Hospici de Felanitx de la cual es titular el consistorio.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha declarado que "no podemos hacer más que estar agradecidos por esta herencia recibida. El compromiso del Ajuntament es que dentro de este ejercicio se hagan las inversiones oportunas por el valor de esta donación hecha y que tenga un carácter social. La voluntad del señor Llopis era que se utilizase este dinero para la mejora de espacios en el hospicio y así será".
Los bienes son los siguientes: una planta baja, una vivienda plurifamiliar situada en el número 7 de la calle Tintorera de Portocolom. Tiene una superficie construida de unos 80m2 con jardín de 35 m2, un almacén de una superficie de unos 42m2.
El señor Llopis contaba con dos cuentas corrientes con una cuantía económica que suma 160.480 euros y un vehículo todo terreno valorado en 24.000 euros. El valor total de la herencia suma 370.480,02 euros.