Desde 2016, ACHINIB organiza la celebración del año nuevo chino en la isla. Una fiesta que ha ganado adeptos año tras año y a la que se invita a participar a todos los ciudadanos de Mallorca. Su objetivo siempre ha sido acercar las costumbres y tradiciones chinas a los mallorquines y juntos celebrar este día tan especial para la comunidad china.
“Deseamos mucho ánimo a todos para superar esta época tan complicada que nos ha tocado vivir debido al coronavirus y esperamos poder celebrar el próximo año nuevo chino 2022 con la misma ilusión y participación ciudadana de siempre”, afirma el Presidente de ACHINIB, Fang Ji.
La Asociación China en Baleares está estudiando diversos programas empresariales y sociales para ayudar a reactivar la economía en Balears. Se trata de proyectos con empresarios locales e inversión exterior que crearán puestos de trabajo en sectores como el turismo, el sector inmobiliario o el de las energías sostenibles. “Balears y China deben colaborar ahora más que nunca para salir de esta crisis” apunta Fang Ji.